Vamos a contar historias

Durante las últimas dos semanas hemos estado acompañando a Vegetales Kelly’s en un proceso súper interesante que ha significado para InspiraRSE, además de aprendizajes, el reconocimiento de 3 años de trabajo conjunto con la organización.

Si hacemos un resumen, en el año 2011 nos enfocamos en el levantamiento del diagnóstico de la empresa, un ejercicio de auto evaluación que permitió identificar oportunidades de acción en asuntos relativos a la responsabilidad social. En el año 2012 en base al diagnóstico, acompañamos la conformación de su Comité de Responsabilidad Social así como la actualización de su identidad organizacional en donde se incluye la RS como uno de los ejes estratégicos de la organización. En el año 2013 iniciamos el proceso de sistematización de las oportunidades de acción, enfocándonos principalmente en las acciones internas así como en la consolidación de las alianzas que desde hace años mantenía la empresa con otras organizaciones.

Durante el año 2014, se ha mantenido el foco en las acciones de responsabilidad social interna, y además, en alianza con otras empresas del sector, se ha iniciado un proceso de apoyo a pequeños productores aliados de la empresa.

Para el cierre del año 2014 y en ocasión de los 30 años de la empresa, comenzamos el proceso de comunicación, pues como decía Celina Pagani en la conversación que sostuvimos para InspiraRSE radio el 16 de octubre; “después de hacer por un tiempo (…) empieza a comunicar lo que haces. Porque el mundo tiene que saber lo que estás haciendo”

Primero, comunicar lo que hace la empresa -sus productos- y cómo -sus procesos-, pero más importante aún, el por qué lo hace, cuestión que se relaciona directamente con la visión de ser una empresa socialmente responsable con sus trabajadores, con las comunidades, con sus públicos de interés y con el ambiente.

Ahora, fue precisamente respondiendo a este ejercicio de comunicación que durante estas dos semanas hemos trabajado en lo que será el nuevo vídeo institucional de Vegetales Kelly’s. Estuvimos en la planta ubicada en Los Altos Mirandinos, en la planta de Bailadores Estado Mérida y conocimos el proceso primario de producción en Táchira. Escuchamos, escuchamos, escuchamos anécdotas y testimonios de una empresa que luego de 30 años son muchas las historias que tiene para compartir.


Daniel, del equipo de ventas, nos cuenta su experiencia en Kelly’s


Nos fuimos de viaje en una van que manejaba el Señor Segundo, con Francesco Spotorno, Daniela González e Iván Torres, un equipo de lujo. Aprendimos sobre el proceso de producción y comercialización y especialmente nos renovamos de energías para seguir acompañando a la empresa en lo que confiamos serán muchos años de éxitos y de aprendizajes, en un país que a pesar de las dificultades sigue creando razones para construir, reconocernos y conectarnos con lo que hacemos.

Mientras seguimos trabajando en el vídeo, los invitamos a seguir la etiqueta #VamosAContarHistorias en Instagram donde compartiremos algunas imágenes del detrás de cámaras.


Así se ve una lechuga bebé


#Gruposdeinterés #Identidad #Comunicación #video #rsqueinspira

INSPIRARSE es una firma consultora dedicada a promover la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones. 

Conformada en el año 2013, actualmente opera desde Caracas y Montevideo apoyando a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la definición y acción de sus programas de responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de voluntariado y comunicación responsable. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CORPORACIÓN INSPIRARSE, C.A.

RIF: J-403059225

Contacto en Caracas: +58-4242358204

Contacto en Montevideo: +59-894334461

© Copyright © 2019 Portal InspiraRSE. Todos los derechos reservados.

Todas las imágenes corresponden a banco de Unsplash, Wix