Una imagen vale más que mil palabras

Productos Alimenticios Kelly’s es una empresa venezolana, con casi 30 años de trabajo en y por el campo. Quienes conozcan sus productos, quizá recuerdan haber visto las bolsas de ensaladas en los anaqueles de los supermercados, a quienes no la conozcan, estoy casi segura que al menos una vez en la vida ha consumido sus productos, pues además de vender vegetales empacados, Kelly´s provee de vegetales a varias cadenas de comida rápida como Mc Donald’s y Arturo’s, entre otras.

Desde hace 3 meses, la Alcaldía de Los Salías, con acompañamiento de Kelly’s, ha dado inicio a la feria agrícola, espacio que se activa los sábados en el estacionamiento de la alcaldía del municipio. Hasta acá todo normal, pero ¿te has preguntado cuál es el impacto de estas ferias agrícolas?, algunas ideas sobre esta pregunta te las resumo en los siguientes párrafos.

Una de las dificultades más importantes para el trabajador del campo tiene que ver con el transporte y la colocación de sus productos en el mercado, esta dificultad es mayor si, como en el caso de los trabajadores del campo aliados de Kelly’s, están ubicados en el páramo andino, con acceso limitado por carretera y con pocas posibilidades de ubicar sus productos en el mercado local.


Ante éste escenario y reconociendo las tres décadas de experiencia que tiene la empresa en la comercialización de vegetales frescos, Kelly’s asumió el reto de apoyar a estos trabajadores del campo a ubicar sus productos a través de estas ferias agrícolas. El modelo es sencillo:


¿Te has preguntado todo lo que ocurre antes de prepararte una ensalada? ¿Te has preguntado todas las personas que están implicadas en esa porción de tu comida diaria? Hay personas que se despiertan a las 3am a preparar el campo, a cosechar, personas que viajan 14 horas para que el producto éste en tu mesa, y un agricultor que agradece porque ahora está seguro de poder ubicar sus productos.

Para quienes estamos en la ciudad, el campo parece lejano, sin saber que está vinculado en nuestro día a día más de lo que pensamos.

Todos los días, al menos tres veces al día, un productor del campo nos invita a su casa a conocer y probar la calidad de su trabajo. Reconocerlos y reconocer a cada uno de los actores que lo hacen posible, es agradecer esta invitación.

¡NOS VEMOS EL SÁBADO!

INSPIRARSE es una firma consultora dedicada a promover la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones. 

Conformada en el año 2013, actualmente opera desde Caracas y Montevideo apoyando a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la definición y acción de sus programas de responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de voluntariado y comunicación responsable. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CORPORACIÓN INSPIRARSE, C.A.

RIF: J-403059225

Contacto en Caracas: +58-4242358204

Contacto en Montevideo: +59-894334461

© Copyright © 2019 Portal InspiraRSE. Todos los derechos reservados.

Todas las imágenes corresponden a banco de Unsplash, Wix