OPCIÓN Venezuela: Construyendo el país que quieres en el país que tienes.


Para mi es inevitable no hablar de opción en primera persona. Esta nota escrita hace más de un año en éste mismo espacio lo indica. Es por eso que tenerlos como invitados en InspiraRSE Radio más que un gusto, fue la posibilidad de actualizarme nuevamente con lo que ha sido mi historia personal y profesional.

En representación de Opción Venezuela, nos acompañó su presidente, Félix Ríos, para conversar sobre los proyectos que actualmente adelanta la organización. Hicimos énfasis en Opción Emprender, conversamos sobre la experiencia de Geoven y de Anderson y a través de sus historias sobre la importancia de apoyar acciones innovadoras de emprendimiento juvenil tanto de parte de las organizaciones de desarrollo social, como de la empresa privada.

En este sistema de alianzas que se teje alrededor de la organización y específicamente alrededor de Opción Emprender, forman parte otras organizaciones; algunas de ellas empresas privadas. Sobre su rol, Félix nos comenta que hay distintos modos de aproximación; las empresas son personas y en cada una de ellas es posible encontrarse aliados de largo plazo para la construcción en común.


El rol de la sociedad civil es lograr propuestas innovadoras de responsabilidad social, el rol de la empresa es producir y en el camino; empresa y sociedad civil podemos encontrarnos para hacer más y mejores cosas en conjunto, comenta Félix.

Dentro de estas organizaciones que acompañan a Opción Venezuela en sus proyectos; están:

Venezuela sin límites Fe y Alegría Venamcham Microsoft USE TICS Banca Comunitaria de Banesco Central azucarero Portuguesa Fundación La Salle

Si quieres escuchar la conversación completa. Haz click acá.

http://www.ivoox.com/conversamos-opcion-venezuela_md_3282976_1.mp3″ Ir a descargar

#alianzas #Emprendimiento #Innovación #RadioComunidad #InspiraRSERadio

INSPIRARSE es una firma consultora dedicada a promover la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones. 

Conformada en el año 2013, actualmente opera desde Caracas y Montevideo apoyando a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la definición y acción de sus programas de responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de voluntariado y comunicación responsable. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CORPORACIÓN INSPIRARSE, C.A.

RIF: J-403059225

Contacto en Caracas: +58-4242358204

Contacto en Montevideo: +59-894334461

© Copyright © 2019 Portal InspiraRSE. Todos los derechos reservados.

Todas las imágenes corresponden a banco de Unsplash, Wix