“Juntos nos multiplicamos”


Con el título de la esta nota cerró su intervención en InspiraRSE Radio, Andreina Gadea, Directora de la Fundación Natick de Venezuela su intervención en InspiraRSE Radio este 26 de junio.

La Fundación Natick de Venezuela es la Iniciativa de Responsabilidad Social del Grupo Natick, una empresa venezolana dedicada a la importación y comercialización de materias primas, equipos, partes y piezas en general. Como fundación, busca motorizar el desarrollo sustentable a través de 4 líneas:

  1. Crecimiento de los colaboradores del grupo natick, una línea de desarrollo interno dirigida a los miembros de la empresa.

  2. Integración social: A través de la alianza con otras Organizaciones desarrollan diversas actividad; de la mano con Provive lideran el proyecto “Aprendiendo a querer” en la Unidad Educativa Maria Antonia Bolivar y en alianza con diversas congregaciones religiosas adelantan el Proyecto de atención integral a personas en situación de calle.

  3. Fomento del reciclaje:

  4. En alianza con Fudena y otras empresas privadas han participado en el día mundial de playa

  5. Con Vitalis lanzaron un directorio digital de empresas y organizaciones recolectoras y recicladoras en Venezuela.

  6. Apoyo al desarrollo científico y tecnológico: visto desde el punto de vista técnico, de metodologías y sistematización de buenas prácticas de la propia acción de la Fundación.

Recomendaciones

Cuando le preguntamos a Andreina sobre las recomendaciones que podía compartir, comentó:

  1. Al unir una iniciativa social con la empresa, hay que estar abierto a recibir de la empresa la transferencia en la experticia técnica, más allá del mero financiamiento la forma de organización de la empresa privada, enfocada en metas y objetivos, permite profesionalizar la acción social.

  2. Partir de la convicción y el compromiso de que todos queremos un mejor país pasa por reconocer que hay demasiada gente buena haciendo cosas extraordinarias y ahí la idea es apostar por agregar valor, en alianza con otras organizaciones. “¡La idea es sumense! Juntos nos multiplicamos”.

Acá compartimos la entrevista completa, puedes escucharla, comentarla o compartirla.

http://www.ivoox.com/inspirarse-habla-sobre-inspirarse-conversa-la_md_3261138_1.mp3″ Ir a descargar

#Gruposdeinterés #alianzas #RSE #RadioComunidad #InspiraRSERadio #InspiraRSE

INSPIRARSE es una firma consultora dedicada a promover la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones. 

Conformada en el año 2013, actualmente opera desde Caracas y Montevideo apoyando a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la definición y acción de sus programas de responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de voluntariado y comunicación responsable. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CORPORACIÓN INSPIRARSE, C.A.

RIF: J-403059225

Contacto en Caracas: +58-4242358204

Contacto en Montevideo: +59-894334461

© Copyright © 2019 Portal InspiraRSE. Todos los derechos reservados.

Todas las imágenes corresponden a banco de Unsplash, Wix