Juntos Es Mejor Challenge: Una oportunidad de financiamiento para proyectos innovadores

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado en conjunto el Juntos Es Mejor / Better Together Challenge, una iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos, donde quiera que se encuentren, como de innovadores alrededor del mundo, para apoyar a los venezolanos y comunidades receptoras afectados por la crisis migratoria regional.


Esta iniciativa tiene en si misma importantes innovaciones; una de ellas se refiere a los tipos de organizaciones que están siendo llamadas a presentar propuestas, pues a diferencia de la mayoría de las oportunidades de este tipo además de las organizaciones sin fines de lucro, el Challenge está abierto a una diversidad importante de organizaciones, entre ellas las empresas privadas.


Con el challenge se espera:


  • Elevar la voz y el ingenio de los venezolanos para responder a las necesidades de la crisis regional e informar de sus problemas específicos a quienes propongan soluciones;

  • Conectar a venezolanos, comunidades receptoras y mentes creativas de cualquier parte del mundo para promover el desarrollo de soluciones innovadoras;

  • Expandir redes entre las comunidades y países para promover la colaboración;

  • Financiar, probar y escalar soluciones;

  • Construir un inventario de soluciones probadas y listas para ser implementadas.

Los niveles de financiación de este desafío son:

  • Ideas: hasta 25.000 dólares para desarrollar y poner a prueba ideas en etapa preliminar.

  • Prototipo: 250.000 dólares para poner a prueba y evaluar el prototipo existente en el contexto de la crisis regional.

  • Validación: 500.000 dólares para que las soluciones que pasaron las pruebas piloto se evalúen y se pongan en práctica en el contexto real.

  • Mayor escala: 1.500.000 dólares para las soluciones comercialmente viables o con alianzas del sector público en el contexto de la crisis regional.

Si deseas mayor información sobre el challenge te invitamos a visitar directamente su portal donde encontrarás toda la información que necesites, así como una serie de recursos que te permitirán perfilar y presentar una propuesta ganadora o suscribirte a su boletín de noticias donde regularmente envían invitaciones a eventos, incluidos este webinar que se celebrará el viernes 21.





INSPIRARSE es una firma consultora dedicada a promover la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones. 

Conformada en el año 2013, actualmente opera desde Caracas y Montevideo apoyando a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la definición y acción de sus programas de responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de voluntariado y comunicación responsable. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CORPORACIÓN INSPIRARSE, C.A.

RIF: J-403059225

Contacto en Caracas: +58-4242358204

Contacto en Montevideo: +59-894334461

© Copyright © 2019 Portal InspiraRSE. Todos los derechos reservados.

Todas las imágenes corresponden a banco de Unsplash, Wix