10 años de Opciones para Venezuela


Esta es sin duda una nota nostálgica, la escribo mientras escucho “Un Beso y Una Flor” en la voz de Fito Páez. La escribo también mientras recuerdo lo vivido el 18 y el 19 de julio y los 10 años de la vida de Opción Venezuela, que también es mi vida.

Escribo mientras unas lágrimas me saludan, esto último no es nada raro, quienes me conocen lo saben, pero si además le suman que es sobre Opción de quien escribo háganse una idea de como estoy. Opción Venezuela fue y ha sido mi escuela, por eso no es raro que los valores de Opción y de InspiraRSE sean tan similares.

En Opción he conocido a grandes, grandísimos amigos, esa familia que uno escoge, como dice Iliana amiga y parte de la familia de Opción Colombia; con Opción aprendí a equivocarme y a continuar; con Opción me he enamorado y me he enamorado de ella. Acompañarlos en esta celebración, ir a cuatro manos con Eleazar en el World Tea, compartir con todo el equipo de la organización, conocer gente nueva y buena vibra, rencontrarme con el sentimiento que une a Opción Latinoamérica, y sobre todo poder decirle a Félix “lo lograste” fue el mayor gusto de esa semana.

El cumpleaños oficial de Opción Venezuela es el 20 de septiembre, pero fue este 18 y 19 julio los días que la organización seleccionó para dar inicio a estos meses de celebración, todo en el marco del “Encuentro de jóvenes emprendedores: Opciones para Venezuela”, evento que buscó fortalecer el compromiso social de los jóvenes con su entorno, objetivo que estoy segura se superó.

Acá les dejo la nota que publicó RSE sobre el evento que sin duda es la más completa que he leído; también les dejo el link en Facebook sobre Opción Venezuela para que puedan ver parte de las fotos y conocer un poco más sobre la organización.

Ahora, les cuento sobre la elección del video. En youtube hay muchas versiones de esa canción, pero esta que escogí es en un concierto en Bogotá, con algunos (bastantes) detalles de sonido, pero con un coro de gente que tapa la voz de Fito y corea la canción como propia (porque es propia). Seguro muchos entienden el significado de todo esto, los invito a que dejen sus comentarios para actualizar a quienes no.

Feliz cumpleaños OPCIÓN.

Gracias a todos quienes nos acompañaron estos dos días y a quienes han ayudado a construir la historia de la organización durante estos 10 años.

#eventos #video

INSPIRARSE es una firma consultora dedicada a promover la cultura de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones. 

Conformada en el año 2013, actualmente opera desde Caracas y Montevideo apoyando a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en la definición y acción de sus programas de responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de voluntariado y comunicación responsable. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CORPORACIÓN INSPIRARSE, C.A.

RIF: J-403059225

Contacto en Caracas: +58-4242358204

Contacto en Montevideo: +59-894334461

© Copyright © 2019 Portal InspiraRSE. Todos los derechos reservados.

Todas las imágenes corresponden a banco de Unsplash, Wix